martes, 19 de abril de 2016

Reseñas #1 & #2: Ciudades de Papel y Buscando a Alaska



Dios mío, no me puedo creer que subiese mi primera entrada y poco después ya tuviese tantos seguidores... veinte en cuatro días es mucha tela, y por no hablar de los comentarios, que por cada uno de ellos hay una nueva sonrisa en mi rostro. No me lo esperaba para nada, así que muchas gracias, de verdad.


En esta entrada quiero empezar mi primera reseña, y en este caso será una reseña breve (supongo que casi todas serán así) y doble, puesto que voy a hablaros de mis dos libros favoritos de mi escritor favorito. Empezamos con el primero que me leí, que fue el pasado agosto si no recuerdo mal para ir a ver su película; Ciudades de Papel.




 
''La novela cuenta la historia de Quentin, un adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman. Son muy amigos desde pequeños por vivir tan cerca. Por desgracia con el paso de los años, su relación se deteriora hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando llegan al último curso de instituto. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin, tal y como hacía cuando eran pequeños, para pedirle su coche. Al final, Quentin termina acompañando a Margo mientras ella intenta vengarse de su exnovio. A la mañana siguiente después de la aventura, Quentin va al instituto esperando encontrarse con ella, pero Margo no aparece. Al principio no le da importancia, pero al cabo de los días y tras la aparición de un detective, se da cuenta de que Margo ha desaparecido. A partir de ese momento, Quentin, junto a sus 2 amigos y la ex mejor amiga de Margo, tratan de encontrarla a toda costa siguiendo unas extrañas pistas que Margo ha ido dejando.''


Cuando me compré este libro había algunas personas que me dijeron que x amigo suyo lo había leído y que le parecía una basura etc.: No les hice caso, me leí el libro con grandes expectativas, como si todas las opiniones que hubiera sobre él fuesen maravillosas. 

La verdad es que como hace bastante desde que lo leí pues tampoco puedo decir mucho sobre él porque no me acuerdo demasiado del libro, creo que si no hubiese visto la película un par de veces (también una de mis películas favoritas) no me acordaría de prácticamente nada, la verdad. Lo volveré a leer algún día no muy lejano, porque merece la pena. 

Bueno, debo decir que el libro no se me hizo para nada largo, creo que no tardé ni una semana en leerlo y sí, sé que podría haber tardado menos, pero si fuera otro libro cualquiera seguramente habría tardado mucho más.

 La trama me llamaba mucho la atención, e iba a ser el segundo libro de John Green que fuese a leer, ya que el primero fue Bajo La Misma Estrella, y gracias a él me empecé más a enganchar a la lectura,

Con el libro me reí mucho, los personajes son la hostia y perdón por la palabra, pero no podría definirlos en otra mucho mejor (tampoco sé si en este caso se escribe con h o sin h, perdón otra vez por si está mal). Ben sin duda es mi favorito, no he parado de reír con este libro y alguna de las razones es por su sentido propio del humor, comportamientos, expresiones...

Es un libro muy juvenil que nos engancha desde el principio al final, pero tiene ese toque diferente que puedo notar en los tres libros que he leído de este autor en comparación con otros libros juveniles cualquiera. También debo decir que he llorado (al igual que con los demás libros. Muchas gracias, Verde) y no me lo esperaba para nada, aunque creo que lloré un poco más con la película, pero de verdad, este autor sabe realmente como darle un gran giro a un libro sin estropearlo para nada, y eso es un logro.



Y ahora paso a reseñar su primer libro del cual sus fans llevan más de una década esperando a que salga ya de una vez la película: Buscando a Alaska.

 
''Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 
Después: Nada volverá a ser lo mismo.''


Me compré el libro al mismo tiempo que el de Ciudades de Papel, y no sé porqué he esperado tanto para leerlo, ya que me compré ambos más o menos por... ¿marzo, abril, mayo? del año pasado y bueno pues ha sido mi última lectura.

Me arrepiento sobre todo de haberle dicho a una de mis mejores amigas que lo iba leer, porque la muy... *ejem, ejem* me hizo un spoiler para joderme que me arruinó bastante la lectura.

El caso es que este libro tardé también súper poco en leérmelo, quitando algunos días de por medio puesto que me habían mandado leer uno para el instituto entonces lo dejé ahí parado y luego volví y me enganché de nuevo mucho más que antes.

Los personajes también me han gustado mucho, aunque los he visto un poco menos desarrollados que en el libro anterior, eso sí Alaska Young es yo, con eso quiero decir que es el personaje literario que más se parece a mí. Tenemos formas de pensar y actuar muy similares y eso es algo que me fascinó bastante; es como si ese personaje estuviese creado a mi medida.

Tengo algunos post-its señalando algunas frases o acontecimientos importantes del libro que merecen que se queden para siempre grabados en mi mente. Las frases de Alaska que usa en algunos casos son las mismas que yo también usaría, y la descripción que hace Miles sobre ella en una parte del libro también me puede describir a mí (pg. 105).

A pesar del spoiler he llorado muchísimo. (Habría que verme un lunes a las dos de la mañana llorando con el libro en la mano...), y debo decir que me quedé con ganas de más. Creo que hay partes muy injustas en el libro, partes en las que gritas ''ESTO NO PUEDE ACABAR ASÍ, ME NIEGO A QUE PASE ESTO'', y creo que debería de haber sido un poquito más extenso, para dejar algunas cosillas un poco más claras, aunque no me quejo, porque las cosas nunca suelen pasar como esperamos, y eso es algo que John deja muy claro en sus libros.


Vaya, creo que esta entrada ha sido más larga de lo que esperaba... 
Espero que os hayan gustados mis dos primeras reseñas, si habéis leído estos dos libros no dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios, y también me gustaría saber si os habéis quedado satisfechos con mis opiniones. De nuevo muchas gracias, 
se despide:



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me acabaron de convencer ninguno de los dos, pero si me tengo que quedar con alguno sin duda Buscando a Alaska, que me apetecería releer en breves.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho que te este yendo también con el blog, todo se trata de constancia, dedicación y cariño y poco a poco vas creciendo.
    Leí ambos libros y me gustaron bastante, disfrute con ambas lecturas, guardo buenos recuerdos de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que pensemos casi igual.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola :D
    Hace tiempo que lei estos libros fueron unas de las primeras reseñas en mi blog :D
    Creo que a mi me gusto mas buscando a Alaska que ciudades de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también creo que Buscando a Alaska me gustó más. ¡Un saludo! Y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, es verdad que unos dicen que son libros muy buenos y otros que son una mierda, pero prefiero quedarme con reseñas como la tuya, y darle una buena oportunidad, una que se que se merece.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, mucha suerte! Para ser tu primera reseña esta muy bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Por favor, dales una oportunidad cuanto antes y ya me encargaré de leer yo también tu reseña<3 ¡Espero que sean parecidas! Besos.

      Eliminar
  5. A mi Green no me gusta, he leído tres libros de él, estos dos y Bajo la misma estrella, estos dos en especial se me hacen exactamente lo mismo, con algunos cambios, pero iguales, no sé, es lo que yo veo, igual, me alegra que te gustarán a ti, es lo que importa, un saludo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber tu sincera opinión y me parece totalmente respetable. ¡Gracias por pasarte! x

      Eliminar
  6. De los dos libros el que mas me llama es el de buscando a alaska, ciudades de papel aun no termina de gustarme y es por eso que aun no lo he leído. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog. Nos leemos pronto ^-^.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de ambos libros :) Yo también leí los dos y no me convencieron del todo, sobre todo Buscando Alaska :( En cambio, leí Bajo la misma estrella y John Green sí consiguió gustarme en este libro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que tú disfrutases con BLME, la verdad es que de lo poco que recuerdo de él es genial. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Yo leí primero Buscando a Alaska y me sorprendió mucho, no me esperaba para nada lo que pasa yo creía que la novela estaba tomando un rumbo totalmente diferente.
    También he leído ciudades de papel, pero no lo disfrute demasiado en parte por que tenia muchas expectativas. En cambio la peli si me gusto.
    Lo que a mi me pasa con los libros de John Green, es que me parece que tienen unos personajes muy parecidos. Yo sinceramente no puedo distinguir a Quentin de Miles o de Colin, creo que Bajo la misma estrella es el único que se salva de esto. Aun así son unos libros muy disfrutables.
    ¡Me alegro de que tu blog este creciendo tan rápido!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión me ha gustado bastante, la verdad ^-^ Espero que también le des una oportunidad a Noches Blancas (una de mi últimas adquiriciones) o Will Grayson, Will Grayson. ¡Y gracias! Otro abrazo.

      Eliminar

No insultes, no hagas spoilers y respeta las opiniones de los demás. ¡Gracias!